HISTORIA

En 2007, se constituye la Corporación afrocolombiana de desarrollo social y cultural CARABANTÚ, con el interés de trabajar por la reivindicación de los derechos de la población afrocolombiana en la ciudad de Medellín.

 

En sus inicios, la Corporación recibe el nombre CARABANTÚ de la asociación de los nombres de sus fundadores, CARLOS Y RAMON y ABANTÚ de la palabra africana que significa hermanos y hermanas.

Surge con el interés de trabajar desde, con y para las comunidades Afrocolombianas que migraron a Medellín, donde se realizaron varios trabajos con Empleadas del Hogar, con el movimiento social LGTB trabajo en conjunto con la Corporación el Otro. Este trabajo fue  desarrollado en el barrio Moravia y los Parques Berrío y San Antonio.

 

Dando principal importancia, al tema étnico y afro como al académico y formativo, se integra el tema de  género, pretendiendo el fortalecimiento de la labor de la mujer, a través de líneas de trabajo la cual tendrá como finalidad su reivindicación, reconocimiento y de esta manera lograr su empoderamiento.

 

La corporación afrocolombiana de desarrollo social y cultural CARABANTÚ tiene 3 años de constitución legal y 10 años de asociación y trabajo con las comunidades afrocolombianas.

 

Carabantú cuenta con un grupo interdisciplinario de trabajo la cual permite desarrollar los objetivos propuestos. Actualmente cuenta con la sede principal en la ciudad de Medellín y en la ciudad de Manizales.


CARABANTÚ con Angela Davis en Bogotá