LINEAS DE ACCIÓN

  1. Organización Comunitaria.
  2. Incidencia en Políticas Públicas.
  3. Fortalecimiento Organizacional.
  4. (etno)Educación (Investigación, Cultura, Estética, Cátedra Afrocolombiana).

 

  • Organización Comunitaria

Proceso de empoderamiento, acompañamiento y movilización social, cultural, económica y político con, desde y para las comunidades afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras.

 

  • Incidencia en Políticas Públicas

Se entiende como la gestión, la promoción y el accionar CARABANTUENSE frente a las políticas públicas locales, regionales y nacionales, a favor de la diferenciación positiva, acciones afirmativas, la justicia social y equidad para con las comunidades afrocolombianas, negras, palenqueras y raizales.

 

  • Fortalecimiento Organizacional


El fortalecimiento organizacional se entiende como la colaboración, las redes, fraternidad, y unidad con personas y otras corporaciones que permitan el fortalecimiento y crecimiento mutuo de las organizaciones y el movimiento social afrocolombiano bajo los principios de apalancamiento y el panafricanismo.

 

  • Investigación y Etnoeducación

Acciones, planes, actividades y programas a favor de la Etnoeducación afrocolombiana y la cátedra de estudios afrocolombianos en comunidades, instituciones, eventos académicos y al interior de la corporación. Además, la búsqueda científica de temas inherentes a la población afro que propicien el posicionamiento del pensamiento, la cultura, la historia, el arte, y la espiritualidad afro en aras de generar espacios de justicia social, igualdad de oportunidades y equidad para con la comunidad afro.

 

  • Estética y Cultura

La generación, promoción, fortalecimiento y el posicionamiento del arte y la cultura afrocolombiana como elementos políticos, espirituales y reivindicativos afros. 

 

GESTIONES

  1. Gestión social-Comunitaria.
  2. Gestión de Comunicaciones.
  3. Gestión Académica e Investigativa.
  4. Gestión Cultural.
  5. Gestión Administrativa y Financiera.